CELEBRACION DE LA TRADICIONAL FIESTA SEGUROS CON LOS BOMBEROS 2017

Nota de Prensa

18 de Marzo del 2017

El pasado sábado 18 de marzo el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos realizo su tradicional fiesta Seguros con Los Bomberos 2017.

“Una noche diferente” con la participación humorística de Liondy Ozoria y su muñeco Ñeñeco, se pudo apreciar el impactante opening de bienvenida a la actividad, con una cadena de bomberos en la entrada principal y la participación de 3 mujeres bomberos haciendo uso de sus trajes de amianto lograron una nube de CO2 en el centro de la pista de baile al accionar sus extintores.

Todos los presentes pudieron disfrutar y bailar a ritmo de El Torito, Héctor Acosta y su repertorio musical, la noche además contó con la participación de DJ Junior Contreras.

Dicha celebración se realizó en el Centro Español, donde el Presidente de la Junta Directiva dio las palabras de bienvenida a los presentes junto a los demás miembros de la Junta. Quien enfatizó el agradecimiento del Patronato al sector empresarial de Santiago por el apoyo que brinda a los Bomberos, y los exhortó a seguir colaborando con esta causa.

Además anunció la compra de 1 camión de bomberos doble cabina, marca Spartan casi nuevo, y un kit de rescate vehicular marca Holmastro con garantía de por vida en el país, los cuales ya están en etapa de embarcación y desaduanizacion respectivamente.

A través de un video documental los presentes pudieron apreciar las remodelaciones de las estaciones de Nibaje y Cienfuegos, incluyendo área de baños, cocinas, piso y pintura general, así como también hizo mención de que los fondos recaudados en esta actividad serán destinadas a la construcción de una nueva estación de bomberos en la zona Suroeste de Santiago.

Se entregaron reconocimientos a las empresas Sun Jade Internacional y PTI Manufacturing por sus aportes al Cuerpo de Bomberos, así como también a los señores Silvio Duran, José Clase y Greenko Méndez, siendo este último quien dio las palabras de agradecimiento.

La noche trajo sorpresas, siendo el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Coronel Alexis Moscat acompañado de un grupo de bomberos quien hizo entrega al ingeniero Eduardo Estévez de una placa de reconocimientos por sus años de dedicación y entrega al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, de igual manera se anunció un reconocimiento especial a la actual Directora Ejecutiva la licenciada Ivette Pichardo Peralta quien agradeció el gesto de sus compañeros.

CELEBRACION DEL 40 ANIVERSARIO Y TRADICIONAL FIESTA SEGUROS CON LOS BOMBEROS 2016

Nota de Prensa

05 de Marzo del 2016

El pasado sábado 5 de marzo el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago, celebro sus 40 aniversarios de fundación.

Escenario oportuno para el reconocimiento de sus pasados presidentes, entre  los que se destacan a: Eduardo León Asensio, fundador y colaborador de la institución, doctor Juan José Batlle, ingeniero Héctor Jaques, Raúl Torres, José  Eugenio Polanco, Rafael Almonte, George Schwarzbarlt, Rubén Darío Reynoso, José Eugenio Tavares y Nicasio Pérez Zapata.

El señor Schwarzbarlt, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los que fueron reconocidos y resaltó la importancia de que el empresariado de Santiago y las autoridades gubernamentales pongan especial atención a las necesidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Dicha celebración se realizó en el Centro Español, con una fiesta donde cantaron Milly Quezada y Joaquín Sánchez, se rifaron varios premios, contando con la colaboración de los asistentes y varias empresas.

Donde se recordó que en el 1976, un grupo de ciudadanos comienza a reunirse, y es el señor Eduardo León Asensio quien encabeza esas jornadas para un año más tarde, realizarse las primeras elecciones presidenciales, donde el doctor Juan José Batlle, formalmente se constituye en el primer presidente electo por votación.

Destacando el año 1992, el cual marca un antes y un después en el Patronato, pues a raíz de los grandes incendios ocurridos en la calle El Sol, se forma el comité Empresarial Pro Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago, el cual posteriormente se une al actual Patronato.

Por su parte el presidente actual, el licenciado José Miguel Minier Almonte, destacó los aportes de cada una de las directivas encabezadas por sus pasados presidentes y reconoció a los miembros del Patronato con más de 20 años de apoyo ininterrumpido a la institución, así como a las personas, instituciones y entidades empresariales, comerciales y de servicios que colaboran con la institución.

Agradeció al Gobierno Central por haber aumentado el presupuesto, que según dijo resulta insuficiente para la adquisición de la herramientas de gestión, que permitan a los bomberos salvar vidas y propiedades.

Indicó que la Junta Directiva del Patronato reconoce al equipo que colaboró en la organización de dicha actividad destacando a George Schwarzbatl y a Ivette Pichardo, quienes se convirtieron en alma y corazón de la tradicional fiesta, Seguro con los Bomberos.

PATRONATO DE BOMBEROS DE SANTIAGO ENTREGA CARRO KIA PICANTO 2015, SORTEO LOS BOMBEROS MONTAN A PAPA.

Nota de Prensa

21 de Septiembre del 2015

Hoy viernes 21 de septiembre, El Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago hizo entrega formal a Yanil Almonte la feliz ganadora de un carro Kia Picanto LX 2015 en las instalaciones del Canal 25, durante la transmisión en vivo del programa del Show de Nelson.

Las llaves del auto fueron entregadas por el Lic. José Miguel Minier Almonte, Presidente del Patronato, en compañía de Juan José Jiménez, vice presidente, George Schwarzbartl pasado presidente, Ivette Pichardo, directora ejecutiva de dicha institución, y el abogado Notario de los números del municipio de Santiago Licenciado Sucre Arturo Paulino.

“Hoy hacemos entrega de este vehículo 0 km, de la marca Kia, modelo Picanto del año 2015 a Yanil Almonte, quien compró el boleto ganador no. 2214 por un valor de RD$100.00 en las instalaciones de la empresa Constructora Mar para la cual labora. Felicitamos a Yanil, y agradecemos su apoyo como el de todos los que colaboraron, tanto en el sector empresarial como de manera individual, en esta gran rifa a beneficio de nuestro heroico Cuerpo de Bomberos. Exhortamos a todos los sectores que no pudieron colaborar, a motivarse para apoyarnos en nuestras próximas actividades, fueron las palabras del Presidente del Patronato de Bomberos.

Además el Lic. Minier Almonte hizo un llamado al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a poner sus ojos en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, institución que recibe un escaso presupuesto por parte del Gobierno Central y que necesita ser reequipada. No son suficientes los fondos adquiridos en actividades como esta para poder costear la operatividad de las diferentes estaciones de bomberos, de Santiago, la segunda ciudad con mayor número de habitantes donde se registran a diarios casos de emergencias que ameritan ser atenidos sin contar con los recursos necesarios.

Por su parte, la joven arquitecta Janil Almonte manifestó su agradecimiento a los directivos del Patronato por haber hecho posible que tuviera la oportunidad de ganar este vehículo, el cual desde hoy ya está manejando y que usará para su uso personal.

Bella Terra Mall entrega Donativo al Patronato del Cuerpo de Bomberos de Santiago bajo el Programa Caja de Esperanza

Nota de Prensa

26 de Febrero del 2015

El centro comercial más importante de Santiago, Bella Terra Mall, realizó un donativo por más Cien mil pesos al Patronato del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Los aportes realizados fueron recolectados en los meses de diciembre y enero por parte de la distinguida clientela y de las empresas de Bella Terra Mall, los cuales hicieron posible llenar la Caja de Esperanza para esta institución sin fines de lucro que tanto necesita de la sociedad santiaguera.

El Ing. Juan Manuel Taveras, presidente del Consejo de Administración, reafirmó el compromiso de Bella Terra Mall con el programa Caja de Esperanza, el cual seleccionará todos los años una institución de la ciudad de Santiago, a la cual le serán dirigidos los fondos recolectados a través del aporte de los clientes y empresas del Centro Comercial.

El Sr. José Miguel Minier, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Santiago expresó su satisfacción por esta ayuda desinteresada y a tiempo, agradeciendo a todos los clientes y empresas de Bella Terra Mall, por la conciencia sobre la labor de los Bomberos, manifestada en sus significativos aportes.

La actividad conto con la participación de los miembros del Consejo de Administración de Bella Tera Mall y del Consejo del Patronato del Cuerpo de Bomberos, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el jueves 26 de febrero a las 6:30 pm.

Patronato de Bomberos de Santiago Entrega Carro Kia Picanto 2014, Sorteo Los Bomberos Montan a Papá

Nota de Prensa

3 de Septiembre del 2014

El pasado miércoles 3 de septiembre, representantes de la directiva del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago hicieron entrega formal al representante de la compañía The Recreational Footwear, institución del sector de las zonas francas de Santiago.

Las llaves del auto fueron entregadas de las manos del Lic. José Miguel Minier Almonte, Presidente del Patronato en compañía del Ing. Eduardo Estévez, Luis Emilio Muñoz y la Lic. Ivette Pichardo, directora ejecutiva del mismo, por su parte los señores Fernando Schneider, Gerente General y el Ing. Pedro Jiménez, Gerente del departamento de Gestión Humana, en representación de la empresa acudieron a recibir el premio

“Hoy hacemos entrega de este vehículo 0 km, de la marca Kia, modelo Picanto del año 2014, a la empresa The Recreational Footwear, quienes siempre ha dicho presente en la ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago, y a otras instituciones de ayuda mas. Así como felicitamos a esta empresa por su gran entrega social, debemos resaltar muchas otras empresas que colaborar de manera muy estrecha con esta causa, y que deseamos agradecerles por ello. Exhortamos a todos los que nos apoyaron (tanto en el sector empresarial como de manera individual) y a los que aun no se han animado a ser parte de esta ayuda para que aporten con su granito de arena, nuestro heroico Cuerpo de Bomberos esta dotado de personas que por vocación salen a arriesgar sus vidas a cambio de proteger nuestros activos mas preciados” fueron las palabras del Presidente del Patronato de Bomberos, Lic. Minier Almonte.

El Señor Schneider y el Ing. Jiménez expresaron su agradecimiento y compromiso con esta institución y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Timberland Dona 300 Pares de Botas al Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago

Nota de Prensa

Durante una visita de los señores Fernando Schneider y Pedro Jiménez, representantes de la empresa The Recreational Footwear, empresa del sector de zonas francas ubicada en el Parque Industrial Santiago Norte (PISANO) y única fabrica de manufactura subsidiaria de la marca Timberland en el país, se realizo el acto de entrega de un donativo de 300 pares de botas con suelas antirresbaladizas y resistente al agua.

Las mismas será para el uso exclusivo del personal bomberil activos de las diferentes estaciones de bomberos de la ciudad, en dicho encuentro participaron el Lic. José Miguel Minier Almonte, presidente del Patronato acompañado del Coronel Hermenegildo Cruz, Sub Intendente General del Cuerpo e Bomberos de Santiago, quienes hicieron recibimiento del donativo.

El Lic. Minier Almonte, expreso su agradecimiento a la empresa por tan genero y significativo aporte, el cual servirá de gran ayuda en el complemento de los uniformes de uso diario de los bomberos, igualmente el Coronel Cruz secundo los agradecimientos a los señores Schneider y Jiménez, haciendo referencia al hecho de dignificar a los heroicos hombres que día con día entregan sus vidas para proteger a la ciudadanía de Santiago.

Finalmente, el señor Jiménez hablo sobre el compromiso social que reina en la empresa que representa, y que se siente muy contentos con poder ayudar a esta causa, se mostro abierto y disponible para futuras colaboraciones.

Cuerpo de Bomberos de Santiago Firma Convenio de Cooperación con el Ministerio de Administración Pública

Nota de Prensa

Miércoles 2 de octubre del 2014, 10:00AM

En el día de hoy, fue firmado un acuerdo de cooperación institucional entre el Ministerio de Administración Publica y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, con el objetivo de desarrollar dentro de un marco de cooperación asesoría técnica y actividades que viabilicen la puesta en macha de distintos sistemas y regímenes previstos en el accionar publico.

Al acto acudió el Ministro Ramón Ventura Camejo, quien inicialó y firmo las paginas del Convenio, junto al Intendente General del CBS, el Coronel Ricardo Alejandro Rosario. Como testigos de honor, estuvieron el Alcalde del Municipio de Santiago, Doctor Gilberto Serulle y el Presidente del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos, Lic. José Miguel Minier Almonte.

Este acuerdo busca entre otras cosas, el apoyo en el fortalecimiento Institucional al Cuerpo de Bomberos de Santiago, la asesoría en temas de planificación, diseño de estructura organizacional, gestión de la calidad y el acompañamiento en la Implementación del Marco Común para su autoevaluación bajo el buen funcionamiento del CBS como institución publica.

Por su parte, el Coronel Rosario, expreso su compromiso ante este Convenio de facilitar las informaciones y documentación necesaria para el logro mediante el análisis y la revisión de los trabajos técnicos realizados, y a la coordinación de reuniones periódicas de seguimiento, una vez puesto en práctica los nuevos planes. Igualmente este acuerdo cubrirá de manera oportuna con la capacitación de los comités de emergencias y las brigadas de combate de incendio y rescate.

La duración de este convenio tendrá una vigencia de 2 anos, y contara con la veeduría por parte del Patronato de Ayuda con el fin del logro exitoso del mismo.

Finalmente, el Coronel Rosario y los testigos de honor agradecieron al Señor Ministro Ventura Camejo, por su apertura y disposición en la colaboración de este plan de mejora al Cuerpo de Bomberos de Santiago, el cual se traducirá en beneficio de su buen funcionamiento.

Nueva Directiva del Patronato de Bomberos Realiza Taller Bajo la Metodología Zopp para su Planificación Estratégica 2014-2016

Nota de Prensa

El pasado sábado 15 de febrero los miembros de la Directiva del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago junto a los representantes de las asociaciones empresariales y de Desarrollo y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago llevaron a cabo un taller para el diagnostico y elaboración de un plan de acción para los próximos dos anos de su gestión.

El mismo se realizo en los salones del Edificio Empresarial, a cargo de los licenciados Fernando Puig Miller y Carlos Peralta, quienes están capacitados bajo la metodología alemana ZOPP orientada hacia la planificación de objetivos, la cual fue legada a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago por la Agencia de Cooperación de Alemania (GTZ).

Dentro de las principales acciones que salieron a relucir durante dicho taller están, la creación de una campana publica sobre la importancia del Cuerpo de Bomberos y su situación actual, mejorar las relaciones institucionales con organizaciones relacionadas, mejora en las instalaciones físicas de las estaciones y las oficinas del Patronato, creación de un sitio en la web para mantener interacción con la ciudadanía sobre las acciones que realizadas, la creación de unidad de capacitación para brindar servicios a las empresas, mejorar el perfil, las condiciones y la capacitación del personal que labora en el Cuerpo de Bomberos, y las gestiones de lugar para ampliar la cobertura y mejorar los tiempos de respuestas ante conatos de incendios que puedan ocurres en la ciudad.

La actividad culminó puntual a la una de la tarde, y logro levantar las principales situaciones actuales y formular un plan de acción con los principales responsables de su ejecución

Finalmente el Presidente del Patronato el Lic. José Miguel Minier Almonte expreso unas palabras de agradecimientos a los moderadores del taller y a exhorto a la directiva a mantener el entusiasmo y dinamismo con el que han iniciado esta gestión 2014-2016.

Patronato de Bomberos Recibe Donación de Inversor y Baterías

Nota de Prensa

En el día de hoy, viernes 28 de febrero en horario de la mañana se completo la entrega de 4 baterías Trojan para ser usadas en el inversor de las oficinas del Patronato y la caseta de guardia de los bomberos.

La donación fue realizada por la empresa Swedish Match Dominicana, luego de la pasada donación de un inversor de 2.4 kilos por parte de la empresa PC PRESICION ambas empresas de la Zona Franca Industrial de Santiago.

Las misma fueron recibida por la directora ejecutiva la licenciada Ivette Pichardo Peralta, quien agradeció el apoyo y colaboración de ambas empresas a fin de garantizar el buen funcionamiento y continuidad del servicio que ofrecemos tanto en las oficinas como en la recepción de llamadas de emergencia a los bomberos

Nueva Directiva del Patronato de Bomberos se Reúne con Representantes de las Asociaciones Empresariales de Santiago.

Nota de Prensa

La nueva directiva del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago sostuvo una reunión-almuerzo con representantes de las asociaciones empresariales y de Desarrollo de Santiago, el pasado miércoles 22 en el Edificio Empresarial. La cual estuvo encabezada por el actual presidente de la directiva del Patronato, el Lic. José Miguel Minier Almonte, acompañado de Juan José Jiménez, Eduardo Estévez, Edwin De Moya, Luis Emilio Muñoz, Carlos Otero y Miguel Martínez miembros de la directiva, así como también estuvo presente el pasado presidente del Patronato el Sr. Nicasio Pérez.

Por parte de las asociaciones empresariales y de Desarrollo estuvieron presente el Sr. Sandy Filpo Presidente de la ACIS, la Sra. Lina García de Blasco presidente de AIREN, la Sra. María Victoria Meniccuci presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Sr. Luis José Bonilla Bojos presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y el Sr. Hendrick Kelner presidente de APEDI.

En dicho encuentro, se analizó la situación del Cuerpo de Bomberos de Santiago y del mismo Patronato, planteándose la necesidad del apoyo de estas entidades para la ejecución de un amplio plan de trabajo que se tiene en carpeta, tales como la readecuación del Edificio de la Estación Central 30 de Marzo y las gestiones para la construcción de 2 nuevas Estaciones de Bombero, una en la Rotonda Santiago-Navarrete y la otra en la zona de Bella Vista, así como un programa de reparación de los equipos del Cuerpo de Bomberos.

Otras acciones a mediano plazo serán la elaboración de un plan estratégico con el apoyo de la Cámara de Comercio pautado para el próximo 15 de febrero, una auditoría administrativa y financiera por la firma de auditores Hahn Ceara & Asociados y una agenda de reuniones con tanto con el Alcalde de la ciudad el Dr. Gilberto Serulle, así como con otros representantes de instituciones aliadas y del gobierno central y visitas a embajadores de países amigos a fin de obtener apoyo técnico y mejorar el equipamiento del Cuerpo de Bomberos.

De igual forma, se anunció la tradicional celebración para el mes de noviembre de la fiesta del Patronato de Bomberos, entre otras actividades que se realizaran en los próximos meses, para la cual motivó a todos a mantener su acostumbrado apoyo

En nombre de los presidentes de asociaciones presente, el Sr. Sandy Filpo expresó la anuencia y el apoyo de dichas instituciones para colaborar con la agenda de trabajo propuesta por la nueva directiva del Patronato.